Inicio El Parque Como llegar Calendario Reservas Otros Parques Materiales Contacto  

 

Libros de Silo

Obras Completas Volumen I

Esta sección contiene las Obras completas de Silo como él mismo las organizó. Los dos volúmenes de Obras Completascontienen la mayoría de lo escrito o hablado por Silo entre 1969 y 2007.

Obras Completas Volumen II

Esta sección contiene las Obras completas de Silo como él mismo las organizó. Los dos volúmenes de Obras Completascontienen la mayoría de lo escrito o hablado por Silo entre 1969 y 2007.

Humanizar la tierra

Se trata de tres escritos redactados en prosa poética: La Mirada Interna, El Paisaje Interno y El Paisaje Humano, que tratan de la existencia humana desde su interioridad hasta la vida en el mundo actual

Experiencias guiadas

Está dividido en dos partes: Narraciones y Juegos de Imágenes. Es, aparentemente, un conjunto de relatos breves con final feliz, pero estas experiencias también pueden ser apreciadas como prácticas psicológicas apoyadas en una forma literaria original.

Contribuciones al pensamiento

Consta de dos ensayos caracteristicos de la reflexión filosófica. Psicología de la imagen y Discusiones Historiológicas.

Mitos raíces universales

Está planteado con el interés de cotejar los sistemas de tensiones básicos que vivieron los pueblos en el proceso de formación de los grandes mitos.

 

El día del león alado

Es un conjunto de cuentos y relatos del género fantástico que en lugar de retenernos en los mundos del ensueño, sutilmente nos remite a las cosas importantes de la vida.

Cartas a mis amigos

Es una serie de escritos bajo forma epistolar en que Silo expone su filosofía politico-social en una obra de crítica y de propuesta que ha provocado las más encontradas opiniones.

Habla Silo

Da cuenta de lo expuesto oralmente por Silo a lo largo de tres décadas.

Apuntes de psicología

Se trata de resumenes hechos por asistentes a las conferencias dadas por Silo en Corfú en 1975 y en Argentina en 2006, incluyendo el Apéndice sobre las bases fisiológicas del psiquismo. Este desarrollo presenta al psiquismo en función de la vida, desarrolla la psicología de los impulsos, estudia el sistema de operativa capaz de intervenir en la producción y transformación de los impulsos, y culmina con la descripción de las estructuras de conciencia entre los cuales se destaca la conciencia inspirada.

Diccionario del Nuevo Humanismo

Las palabras que se exponen en esta obra no provienen de los amplios campos de la cultura, sino, mayoritariamente, de la politología y de la sociología.

 

El Mensaje de Silo

El Mensaje de Silo

Consta de tres partes: 1- EL LIBRO: Conocido desde hace tiempo como “La Mirada Interna". En su lectura pública, en las discusiones y en las explicaciones que se dan, prima la interpretación libre."Aquí se cuenta cómo al sin-sentido de la vida se lo convierte en sentido y plenitud.". 2- LA EXPERIENCIA: Planteada a través de ocho ceremonias capaces de producir inspiración espiritual y cambios positivos en la vida diaria.
3- EL CAMINO: Conjunto de reflexiones y sugerencias sobre la vida personal, interpersonal y social.

Comentarios a El Mensaje de Silo

En marzo del 2009, Silo escribió Commentarios a "El Mensaje de Silo". Consiste de comentarios sobre La Mirada Interna, la Experiencia y el Camino.

Manual de Temas Formativos y Prácticas para los Mensajeros

Temas Formativos. Están articulados por un grupo de conferencias y pequeños desarrollos.
Prácticas sugeridas. Se agrupan en base a seminarios y retiros.

Sobre el Mensaje

Este documento fue escrito por Silo y publicado el 16 de abril del 2009. Ha estado disponible en silo.net desde esa fecha como la fuente de recomendaciones organizativas generales para las Comunidades del Mensaje de Silo, que no están tratadas en sus otros escritos. El punto 3 contiene una referencia específica a la Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia, una coyuntura que fue apoyada por las Comunidades el 2009.

 

Villa San Isidro, Córdoba, Argentina